E12 Juan Pablo Pinto: la ingeniería ambiental y las orquídeas desde el dosel

Como para muchas personas en Guatemala, poder observar a un quetzal en vivo es una de las actividades turísticas más intrigantes. La primera vez que Juan Pablo Pinto, ingeniero ambiental guatemalteco, visitó la Reserva Natural Privada Ranchitos del Quetzal en Baja Verapaz, terminó tomándose un café que transformó su vida. Esperando poder observar un quetzal, terminó conociendo el mundo de las orquídeas, el lugar en el que más adelante trabajaría por varios años, y la reserva que le llevó a aprender y poner en práctica herramientas para la conservación. Acompáñanos en este episodio a conocer cómo del protocolo de rescate de bichos en casa que su mamá tenía cuando era niño llegó a trabajar hoy para la conservación de los bosques nubosos de Guatemala y querer motivar a más personas a conservar.


Encuentra a Juan Pablo en Instagram como @j_pablo_pinto


(Declaración de afiliados: En EpiSTEMas estamos afiliadas a Brilliant, por lo que si tomas cualquier acción con los enlaces que te proveemos (i.e. realizas una compra), sin ningún costo adicional para tí nosotras recibiremos una pequeña compensación y nos compraremos un cafecito la próxima vez que estemos preparando un nuevo episodio 😉)

Obtén un 20% de descuento en tu primera suscripción anual a Brilliant


Recuerda seguir a epiSTEMas en:

Instagram epiSTEMas

Twitter epiSTEMas

Facebook epiSTEMas (¡te agradeceríamos si puedes dejarnos una Opinión en nuestra página de Facebook para que más personas puedan encontrar nuestra página!)

LinkedIn epiSTEMas

epiSTEMas
epiSTEMas
Te traemos inspiradoras historias detrás de profesionales en STEM y rompemos estereotipos de la ciencia en español

Related