02 Ago, 2022

E067: Santiago Vargas Domínguez

Astrofísica y la ciencia del Sol

¿Cómo se estudia el sol? Y…¿por qué alguien estudiaría el sol? En este episodio hablamos con el Doctor en Astrofísica colombiano Santiago Vargas Domínguez, un apasionado de la astronomía, la comunicación, y especializado en estudiar nuestro Sol (Heliofísica). Acompáñanos a conocer historias del cosmos: clima espacial, el ilógico problema del calentamiento de la corona solar y viajes en el tiempo con ¡telescopios! Y conocer la perspectiva de un Astrofísico sobre las nuevas imágenes del James Webb y la importancia de la comunicación científica. ¡No te lo pierdas!

Encuentra más sobre Santiago:

Encuentra a Santiago en Twitter como @astrosvd.

Lee el blog de Santiago, Cosmotales, aquí y visita la página web de su grupo de investigación Group of Solar Astrophysics aquí.


Como siempre, te dejamos recomendaciones de libros que se mencionaron en el episodio, y, en este caso, libros que Santiago ha escrito:

Co-escrito por Santiago: “Mujer es Ciencia: 20 pioneras Colombianas y Latinoamericanas” y “Mi primer libro del Sol”.

Libro Cosmos de Carl Sagan con un prefacio por Neil DeGrasse Tyson


Te puede interesar:

_

Audio de News Jingle utilizado en este episodio por mansardian en freesound.org (News jingle – News End Signature) bajo licencia Creative Commons Attribution 4.0.

Episodios similares:

E146: Odalis Reyes

E146: Odalis Reyes

¿Alguna vez te has preguntado cómo se desarrollan las máquinas para diagnóstico y tratamiento médico? ¿Quiénes están detrás de ese desarrollo? Quizá piensas en médicos y médicas…pero en realidad, a las ciencias médicas podemos llegar desde muchas otras disciplinas. En...

0 Comments

Submit a Comment