04 Oct, 2022

E076: Armengol Torres

Aplicaciones aeroespaciles y la semana del espacio

El espacio está más cerca de lo que imaginamos. Barcos piratas, enfermedades infecciosas y planificación urbana. ¡Todo esto lo podemos estudiar desde el espacio! Y para acercarnos más al espacio exterior y continuar aprendiendo sobre las aplicaciones espaciales en nuestro día a día, desde hace más de 20 años se celebra la Semana del Espacio (WSW, por sus siglas en inglés). En este episodio, y para unirnos a la celebración, hablamos con el analista aeroespacial y experto en telecomunicaciones español Armengol Torres, quien nos hace volver a soñar con el espacio y nos recuerda que no tenemos que ser astrofísicos para acercarnos a él. ¿Por qué la semana del espacio se celebra del 4 al 10 de octubre? ¿Cómo puedes tú también formar parte de esta celebración? Radares. Alunizaje. Educación en ciencias espaciales y consejos prácticos para iniciar con tu emprendimiento espacial. ¡No te lo pierdas!

Encuentra más sobre Armengol:

Encuentra a Armengol en twitter como @armengoltorres y en LinkedIn aquí. Sigue a la New Space Community en LinkedIn en este enlace, y encuentra aquí el mapa de actividades de la Semana del Espacio.


Recuerda utilizar el hashtag #WSW2022 esta semana para compartir tus eventos, comentarios, o para encontrar más información sobre la Semana del Espacio 2022.

_

Audio “Wood Block Tick Tock (cartoon clock)” de ultradust en freesound.org

Episodios similares:

E156: Kat Herrera-Jordan

E156: Kat Herrera-Jordan

Emprendimiento. Ciencia. Investigación. Y vida con propósito. Seguimos celebrando nuestro tercer aniversario, y para eso, traemos una actualización de nuestros primeros tres episodios: más allá del podcast, ¿qué ha pasado en la vida de tus anfitrionas favoritas en...

E141: Jessica Olivan

E141: Jessica Olivan

¿Cómo alcanzamos nuestras metas financieras? O…¿cómo siquiera nos planteamos metas financieras? Este inicio de año en EpiSTEMas queremos ayudarte (y ayudarnos) a encontrar esos recursos que tanto nos hacen falta - porque la educación financiera rara vez es parte de...

0 Comments

Submit a Comment