E49 Gabriela Asturias: Neurociencias, salud y tecnología

Si has pasado la pandemia en Guatemala de seguro conoces a ALMA: la Asistente de Logística Médica Automatizada que responde las dudas de los guatemaltecos acerca de COVID-19. Pero ¿cómo empezó esta iniciativa? En este episodio hablamos con la neurocientífica, estudiante de medicina y emprendedora guatemalteca Gabriela Asturias, quien fue reconocida en el 2020 por el MIT como una de las 35 jóvenes innovadoras menores de 35 años. Gaby nos comparte cómo su incansable curiosidad y sus ganas de conocer y entender las distintas formas de pensar de las personas la llevaron a probar muchos sombreros profesionales hasta inesperadamente encontrar la psiquiatría. Acompáñanos a conocer qué la llevó a estudiar neurociencias y medicina, y cómo hoy gracias a su pasión por encontrar soluciones y al trabajo en equipo, forma parte de muchas organizaciones, emprendimientos e iniciativas que combinan ciencia, salud y tecnología. ¿Cómo decide alguien con miedo a la sangre estudiar medicina? ¡¿Cómo funciona ALMA?! ¡No te lo pierdas!


Encuentra a Gaby en Twitter e Instagram, el Twitter de FUNDEGUA y el Twitter de ALMA

Llama a ALMA al 1-801-00-54321


Algunos recursos de salud mental en Guatemala:

TuConsejeria

Centro de Asistencia Social UPANA

Centro Landivariano de Práctica y Servicios de Psicología

Psiquiatría Santa Clara

Liga Guatemalteca de higiene mental

Departamento de Salud Mental del Hospital Roosevelt

Asociación Psiquiátrica de Guatemala

Muniguate dirección de la Mujer

Y si quieres, puedes compartirnos los recursos que tú conoces en tu región o país en nuestras redes sociales, ¡a alguien más le pueden servir!


Recuerda suscribirte a nuestro boletín semanal aquí

Y sigue a epiSTEMas en:

Instagram epiSTEMas

Twitter epiSTEMas

Facebook epiSTEMas (¡te agradeceríamos si puedes dejarnos una Opinión en nuestra página de Facebook para que más personas puedan encontrar nuestra página!)

epiSTEMas
epiSTEMas
Te traemos inspiradoras historias detrás de profesionales en STEM y rompemos estereotipos de la ciencia en español

Related