07 Mar, 2023

E098: Julieta Fierro

La elegancia de la física y lo divertido de la ciencia

La elegancia de la física. El arte de la divulgación. Cómo apoyar a las mujeres en STEM. ¡Y camas de clavos en estaciones de metro! En este episodio hablamos con la física, astrónoma y comunicadora científica mexicana, la Dra. Julieta Fierro. Julieta nos cuenta cómo pasó de soñar con ser cirquera o tener poderes mágicos, a descubrir que las matemáticas eran su fuerte y convertirse en astrofísica. Acompáñanos mientras nos adentramos en agujeros de gusano, computadoras cuánticas, y divertidas maneras de compartir ciencia de la mano de una de las comunicadoras científicas de mayor influencia en latinoamérica. ¡No te lo pierdas!

Encuentra más sobre Julieta:

Encuentra aquí la página de Facebook de Julieta:


Disfruta aquí la clase virtual de Astronomía General de Julieta.


Mira aquí la colaboración de Julieta con Netflix sobre la serie Dark:


Te compartimos aquí una entrada de blog sobre “El papel de las mujeres en la clasificación espectral de las estrellas” antes de las computadoras.

Episodios similares:

E146: Odalis Reyes

E146: Odalis Reyes

¿Alguna vez te has preguntado cómo se desarrollan las máquinas para diagnóstico y tratamiento médico? ¿Quiénes están detrás de ese desarrollo? Quizá piensas en médicos y médicas…pero en realidad, a las ciencias médicas podemos llegar desde muchas otras disciplinas. En...

0 Comments

Submit a Comment