E5 Alina Castañeda: de zoológicos a la cátedra

¿Qué opinión tienes de los zoológicos? ¿Qué tan diferentes son los zoológicos nacionales de los internacionales? ¡¿A los animales les dan desayunos personalizados?! En este episodio platicamos con Alina Castañeda, bióloga guatemalteca. Acompáñanos a aprender acerca de la importancia de los zoológicos, escuchar los momentos favoritos de Alina trabajando con primates y perezosos, y cómo los profesores y catedráticos pueden influir e inspirarte a encontrar tu pasión…porque ¡así es como ella llegó a la Biología! Para Alina la pasión que encontró en la biología es tan fuerte que superar algunas barreras de los viajes de campo no fueron más que un “pequeño inconveniente”; pero más allá de la zoología, la vida la llevó a descubrir su otra pasión: ¡la docencia! Acompáñanos a aprender más sobre su amor a enseñar, a aprender (¡y a los libros!), y disfruta escuchar en el fondo a Wilson, nuestro primer invitado perruno.


Encuentra a Alina en instagram como:

@aliscq

Y @book_wormgt


(Declaración de afiliados: En EpiSTEMas estamos afiliadas a Amazon y Blinkist, por lo que si tomas cualquier acción con los enlaces que te proveemos (i.e. realizas una compra), sin ningún costo adicional para tí, nosotras recibiremos una pequeña compensación y nos compraremos un cafecito la próxima vez que estemos preparando un nuevo episodio 😉)

Y si como a Alina a tí también te gusta cultivar el hábito de la lectura, te dejamos aquí un libro que te recomendamos relacionado a este episodio y un descuentito que puedes obtener con nuestro enlace de Blinkist:

  1. “The Book of Hope” de Jane Goodall

¿Prefieres audiolibros? Obtén un 25% de descuento en tu suscripción anual a Blinkist con este enlace.


Recuerda seguir a epiSTEMas en:

Instagram epiSTEMas

Twitter epiSTEMas

Facebook epiSTEMas (¡te agradeceríamos si puedes dejarnos una Opinión en nuestra página de Facebook para que más personas puedan encontrar nuestra página!)

LinkedIn epiSTEMas

epiSTEMas
epiSTEMas
Te traemos inspiradoras historias detrás de profesionales en STEM y rompemos estereotipos de la ciencia en español

Related